Las mejores prácticas de seguridad en la nube

por grupo_admin.

¿Cómo hacer que la nube sea más segura? Te damos algunos consejos

A pesar de todos los años que la nube lleva posicionándose en las empresas como una herramienta invaluable de trabajo y almacenamiento, aún existen preocupaciones alrededor de ella y de cómo evitar grandes amenazas.

Seguridad en la Nube | Grupo Arión

Los mayores proveedores de servicios en la nube se han preocupado por enfocar su inversión en cómo evitar amenazas de seguridad para que las empresas estén tranquilas, pero aún así, es importante que las empresas también tomen su parte de responsabilidad en tanto a la seguridad. Si bien el proveedor puede dar un buen servicio de seguridad integrado, es un hecho que también la empresa debe seguir ciertos lineamientos.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la seguridad de la nube.

  1. Cifra toda tu información. Ya sea que el proveedor te de esta opción o que tengas que hacerlo por ti mismo. Si nuestro control de la nube no es total, lo mejor es que todo lo que pase por los canales de comunicación esté bien cifrado.
  2. Siempre ten políticas útiles respecto a la acumulación de datos. ¿No necesita tener guardado todo lo concerniente al 2015? Revisa qué información sigue siendo relevante y la que ya no sea, elimínala.
  3. Da acceso y permisos que estén basados en roles. No todos deberían tener acceso al mismo nivel de información dentro de una empresa, pues no es necesario.
  4. Revisa bien todas las regulaciones del proveedor de servicios en la nube que eliges. Acorde a lo que necesita tu empresa o a lo que te dedicas- un punto muy importante, por ejemplo, en servicios financieros, de saludo o de gobierno- debes contar con las regulaciones necesarias para alcanzar cierto nivel de seguridad que mantenga tranquila a la empresa y a los clientes de la misma.

Para más opciones en materia de seguridad que se apeguen a los planes de tu empresa y a tu área de TI, contáctanos. Tenemos mucha experiencia en la nube, en escalabilidad y en soluciones tecnológicas empresariales de primer nivel. ¡Podemos ayudarte!

Publicaciones relacionadas: