¿Qué es Multinube y cómo afecta el área de TI?

por grupo_admin.

La multinube permite que el área de TI trabaje de forma más eficaz, te contamos por qué

En el sentido más estricto, se llama multinube al proceso que algunas empresas utilizan para mejorar los procedimientos de la empresa. Este proceso se basa en el uso de tres o más nubes públicas a través de distintos proveedores, y la implementación de aplicaciones a través de dos o más servicios de nube pública, pero dentro de una sola arquitectura o infraestructura. El tema es un poco más complejo que el de las nubes híbridas. Cuando el área de TI de una empresa es muy grande, la multinube se presenta como aliada indiscutible para el manejo de las nuevas innovaciones y para que las necesidades de las empresas sean cubiertas.

Multinube y Área de TI | Grupo Arión

No todos los proveedores de la nube tienen los mismos servicios y a veces el área de TI necesita diferentes cosas de cada uno, y mientras la planeación sea adecuada, el flujo de trabajo puede mejorar de forma considerable. Elegir un servicio de nube para cada cosa permite que el área de TI lleve a cabo tareas muy específicas, y la carga de trabajo se divide entre distintos proveedores, lo que permite que precios, usos y escalabilidad, sean mejor controlados.

Ante este panorama y los beneficios que trae consigo, las empresas empiezan a utilizar técnicas multinube con mayor frecuencia, y exigen este nuevo modelo de trabajo. El área de TI entonces, tiene que responder con la habilidad de manejar múltiples herramientas que administren cargas de trabajo en varias nubes. Empresas importantes como Google, Microsoft y Amazon ya han comenzado a administrar y admitir más nubes en sus esquemas y en lo que tienen para ofrecer, tanto como proveedores como con sus productos. La responsabilidad que tienen estas empresas recae en que integren mejor las nubes públicas desarrolladas con distintas tecnologías para que funcionen sin que las diferencias importen. Es un gran reto.

¿Cómo puede tu empresa y tu área de TI aprovechar la multinube? primero necesitas una consultoría adecuada que te permita identificar qué servicios de verdad ocupas y te hacen falta, con cuánta carga de trabajo lidias, cuáles son las capacidades de tu empresa para dar soporte y servicio al cliente, cuáles son tus sistemas de seguridad. Luego, el cambio tiene que venir de la mano con los encargados del área de TI. Ante estos cambios, BMC se ha comprometido a generar ambientes más seguros para los entornos multinube, sin sacrificar seguridad en pos de operabilidad o rapidez. Si quieres saber más sobre la multinube y cómo tu área de TI puede mejorar, contacta a Grupo Arión. Podemos asesorarte.

Publicaciones relacionadas: