Tendencias de ITSM para el 2020

por grupo_admin.

¿Cómo se verá ITSM el año entrante? Conoce el rol de esta tecnología en los negocios

Como cada año, ITSM seguirá teniendo un papel importante en la gestión de los negocios y su correspondiente desarrollo. Con la inminente transformación digital y adelantos como la inteligencia artificial, la nube y edge computing, así como muchas otras innovaciones, es imperativo contar con una estrategia de ITSM para llevar un buen control de todas las prácticas tecnológicas que surjan en las empresas. Siendo así, ¿Qué podemos esperar el año entrante de IT Service Management?

Tendencias en ITSM | Grupo Arión
  1. ITSM se volverá más humano

Puede que parezca discordante, pero no es así. Precisamente, como cada vez surgen más nuevas tecnologías sin parar, el factor humano será de vital importancia para diferencias qué funciona y qué no. La tecnología no puede lograr innovación por sí misma, necesita de la gente para adquirir valor. En el 2020, ITSM se preocupará más por darle al talento humano más contexto y espacios para trabajar y aprovechar la tecnología al máximo. Las personas serán el centro de las estrategias tecnológicas y todas las decisiones de ITSM serán con base en la data de los usuarios finales, empleados y consumidores.

  • Mejora de los procesos de automatización

La automatización permite que los empleados trabajen en ambientes más seguros, más productivos y más eficientes. Ahora los procesos se enfocarán en que la automatización sea múltiple, es decir, que funcione en varias herramientas a la vez, y que estás herramientas sean de distintos tipos (robóticas, de Inteligencia Artificial, de Business Intelligence, de mesas de ayuda, etc). También ayudará a que haya menos tareas físicas innecesarias para los empleados y que transforme la toma de decisiones.

  • Mejora de las brechas de seguridad

La tecnología y su constante crecimiento amerita que haya mejores técnicas de seguridad, sin importar el tamaño de la compañía en tanto tengan un área de TI o herramientas tecnológicas en uso. Por eso la seguridad será muy importante para ITSM y para la gestión corporativa en el 2020.Para incorporar ITSM a tu empresa y hacerlo con las últimas tendencias, contacta a grupo Arión, podemos ayudarte a mejorar la gestión tecnológica de tu empresa a través de las mejores estrategias.

Publicaciones relacionadas: