Plan básico para implementar ITSM

por grupo_admin.

ITSM es la solución a todos los requerimientos de TI

Implementar una buena gestión de tecnologías de la información (ITSM) es un gran paso para cualquier empresa que quiere procesos más efectivos en general, pero sobre todo si tienen como objetivo manejar una empresa basada en la transformación digital y en la tecnología. Cada día, el área de TI sufre cambios y se enfrenta a la inclusión de nuevas herramientas provenientes de la nube o de IoT o de AI, lo que hace que la fuerza de trabajo de TI se entorpezca si no cuenta con un buen plan de ITSM.

ITSM | Grupo Arión

Nadie quiere quedarse atrás, por lo que las empresas esperan que el área de TI no se atrase y sea capaz de sacar provecho de cada nueva herramienta sin que ocurran catástrofes. En ese sentido, ITSM tiene sobre la mesa muchos desafíos para volver ágil el negocio y a cualquier área de TI para que siempre pueda mantenerse a la vanguardia.

¿Cómo implementar ITSM de manera exitosa en cualquier empresa? A continuación delimitamos un plan básico para poder arrancar.

  1. Planea de forma adecuada

No todas las herramientas de ITSM funciona igual ni darán los mismos resultados. ¿Cómo está trabajando actualmente el área de TI?, ¿ya tienes implementadas algunas prácticas de ITSM? Evalúa el impacto de introducir nuevas práctica y nueva tecnología, considera cómo va a funcionar la integración y elige según las expectativas y objetivos de tu empresa.

  • Evalúa costos y capacitaciones

No solo inviertes en las herramientas de ITSM, entre los costos también debes contemplar si tus empleados necesitarán capacitación para operar cualquier nueva tecnología, o bien, si tendrás que contratar gente extra.

  • Piensa también en el cambio cultural

No solo el área de TI va a cambiar, sino toda tu empresa (sobre todo si haces bien la implementación). La organización entera debe estar lista para los cambios y para apoyar a la fuerza de trabajo encargada. Todos los cambios en ITSM impactan de forma positiva a toda la organización, no solo al área de TI, así que deben estar atentos al cambio de cultura laboral.

  • Monitorea resultados

Las métricas y KPIs te serán de mucha ayuda para saber cómo está funcionando ITSM. Dedícale tiempo a la tarea de medir el éxito de la implementación. Para una implementación de ITSM exitosa y completa, contáctate con los expertos. En Arion entendemos que este es un proceso distinto para cada organización y por eso estudiamos bien a nuestros clientes y sus necesidades para que esta implementación sea exitosa. Conocemos bien las mejores prácticas de ITSM y podemos ayudarte a manejarlas en tu negocio, ¡contáctanos!

Publicaciones relacionadas: