¿Mi información está segura en la nube?

por grupo_admin.

Todos nos hemos hecho la misma pregunta, descubre si tu información está segura en la nube

Guardar información en la nube no es algo ajeno ni extraño ya para muchas empresas que han encontrado en ella muchas bondades en cuanto a lo técnico, lo intuitivo y lo económico. Es una manera simple de mantener todos los datos de una empresa disponibles y accesibles desde cualquier lugar con una conexión a internet. Sin embargo, es un hecho que guardar información en la nube también trae consigo algunos riesgos, en especial si no cuentas con asesoría adecuada o con un proveedor de servicios en la nube profesional que en verdad entienda tus necesidades como empresa.

Algunos riesgos que corre tu información en la nube cuando no la manejas de forma adecuada pueden ser: que haya acceso de personas no autorizadas (por lo que siempre debes tener la información protegida con contraseñas), cuando borramos accidentalmente información y se sincroniza (la información desaparece de la nube), cuando no hay una cultura adecuada respecto a los dispositivos móviles y este cae en manos inadecuadas (existen remedios para esto), cuando hay ataques de ciberdelincuentes especializados y no se está debidamente protegido, cuando no hay información respecto a la legalidad de la información que guardamos, cuando descargamos información en redes desconocidas.

¿Cómo evitar estos riesgos? La consultoría adecuada, una limpia cultura empresarial y una correcta gestión del área de TI y movilidad pueden mantener tu información en la nube muy segura, sin que tengas que preocuparte por ella. El servicio que utilices siempre debe ser cifrado, o bien, que tengas herramientas de cifrado para cierto tipo de información. También se recomienda tener un sistema de respaldo de lo que guardas en la nube en un disco duro externo, tener buenas contraseñas y estar bien informado en cuanto al funcionamiento de las opciones para compartir archivos o carpetas.

La información sí está segura en la nube mientras tu empresa tenga buenas prácticas. En Grupo Arión podemos orientarte respecto a servicios especializados que se adapten a las necesidades de tu empresa y cómo implementar buenas prácticas en la gestión de TI para que tu información y la de tus clientes siempre esté segura. ¡Contáctanos!

Publicaciones relacionadas: