La evolución de la nube, de la mano con BMC

por grupo_admin.

La nube cambia y evoluciona, y BMC está muy al tanto de los cambios

Las empresas de hoy están cada vez mejor informadas con respecto a la nube. Si bien desde su aparición tuvo cierta fama y muchas empresas quisieron abrazar sus posibilidades, a sabiendas de que serían más ágiles, ahorrarían costos y además tendrían escalabilidad en cuanto a almacenamiento y procesamiento, la nube también trajo consigo algunas lecciones, sobre todo al inicio de su auge: había que hacer mejoras en la seguridad, evitar comprar aplicaciones que implicaran gastos innecesarios, y saber que no todo era compatible con ella. Ante estas lecciones, la nube ha tenido que irse desarrollando mejor, y ha ido viviendo una evolución.

La Nube | Grupo Arión

Hoy en día, por ejemplo, podemos hablar de apps que son nativas en la nube, y los costos han bajado en relación a sus primeros días, en los que una mala planeación y una compra indiscriminada de aplicaciones y características podía llevar a las empresas no a ahorrar costos, sino a incrementarlos. La tecnología se mueve tan rápido que cada día surgen nuevos productos y servicios para las empresas, pero ahora, estas saben que deben ser más inteligentes respecto a sus estrategias y compras.

Crecimiento de la nube

Ante el crecimiento desmedido de la nube y sus posibilidades, BMC ha desarrollado procesos para identificar cuáles son las características de valor, dependiendo de la empresa, para que en verdad la nube signifique un ahorro. BMC se apoya en la premisa de que para mover algo a la nube, primero se debe saber cómo se ve y cómo funciona. Aunado a eso, BMC también cuenta con estrategias de seguridad creadas a partir de la experiencia y la optimización constante de procesos y capas de seguridad enfocadas en las infraestructuras de la nube.

La nube crece a pasos agigantados, y está bien. Es un gran momento para ella y para los departamentos de TI en general. BMC permite que esta escalabilidad se lleve a cabo de forma organizada para que las empresas no salgan de control.

Si quieres saber más sobre la nube y otros procesos del área de TI que necesitan una gestión profesional, contáctanos. En Grupo Arión somos expertos en crecimiento, BMC y gobierno de TI. 

Publicaciones relacionadas: