¿Qué es un service desk y qué beneficios tiene para tu empresa?

Beneficios de Service Desk Remedy | Grupo Arión

Conoce los beneficios de un service desk y su funcionamiento en el área de TI

El service desk de TI está diseñado para ser el un punto de contacto único entre el proveedor de un servicio de TI y sus usuarios para las actividades diarias. La mesa de serviciosuele servir para gestionar incidentes, para atender tareas de rutina relacionadas con los servicios y para mantener un flujo de comunicación constante entre los usuarios para dar avisos oportunos ante cortes o cambios en los servicios en los que suelen confiar.

Service Desk

El service desk es multifuncional, y atiende a todas las necesidades de TI con el objetivo de mejorar la integración de los procesos internos de cualquier negocio para que obedezcan a la mejora de los servicios que ofrece.

Pero el service desk no solo se dedica a la gestión y análisis de incidentes.

Existe todo un mundo de posibilidades en cuando a las soluciones que puede otorgar en el área de atención al cliente, recursos humanos o logística. Por ejemplo, puede ayudar a tener un mejor control en el sistema de incorporación de nuevos empleados. En el área de logística puede ayudar a la incorporación –así como a la salida- de proveedores o socios de cualquier servicio, o también puede ser un apoyo en el monitoreo del buen funcionamiento de la infraestructura.

Tener un service desk para que ayude al área de TI tiene muchos otros beneficios, entre los que se encuentran:

  • Ahorro de costos y escalabilidad. Cuando el trabajo de rutina de TI está controlado por una mesa de servicio, los costos en cuando a ingeniería o las actividades que requieren la repetición cotidiana de tareas sencillas, se ven beneficiadas. Esto permite que el área de TI explore con libertad nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Mejor entendimiento de los usuarios. La interacción constante, la rapidez y la recolección de datos, permite que las empresas tengan mejores insights a través de los servicios y funciones de la mesa de servicio, lo que conlleva a explorar áreas de oportunidad en la atención al cliente o en mejora de productos.
  • Detección de riesgos y prevención. El service desk funciona como una herramienta de monitoreo para abordar problemas con celeridad. Esto permite que las soluciones se busquen de forma proactiva, que se reduzcan las incidencias y que se reduzca también el impacto negativo de los usuarios ante los problemas.

Si quieres saber más beneficios sobre service desk y quieres incorporarlo a tu área de TI, contáctanos. En Grupo Arión somos expertos, con muchos años de respaldo profesional.