Buenas prácticas en transición de servicios de TI

por grupo_admin.

La transición de servicios en el área de TI tiene como objetivo hacer los cambios de la forma más orgánica posible

El equipo de TI tiene que movilizarse todo el tiempo, por tanto, es común que haya muchos cambios en los servicios o nuevos planes en cuanto a procesos. En ese sentido, la transición de servicios necesita ser eficiente y adecuada, el equipo debe tener buenas prácticas que se adapten al negocio y estas deben ser construidas, medidas y revisadas acorde a cada situación que se vaya presentando, con el objetivo de minimizar riesgos.

Transición de Servicios de TI | Grupo Arión

La transición de servicios existe porque los cambios y adiciones no son siempre sencillos, pues todos los sistemas del área de TI deben seguir trabajando en armonía y esto puede ser complejo, sin importar la escala de la empresa. El equipo de TI debe adaptar e innovar cuando algo no encaja.

Algunos de los problemas a los que el equipo puede enfrentarse cuando ocurre un cambio son los siguientes:

  • Incompatibilidad de software
  • Necesidad de volver a capacitar a cierta área
  • Actualización de procesos
  • Interrupciones largas en los servicios

Estos problemas pueden devenir en pérdidas de tiempo y dinero para la empresa. Para evitarlo, se deben seguir lineamientos efectivos, ¿por dónde empezar para que el negocio y el área de TI se puedan mover del desarrollo a la operación total? La meta de la transición de servicios está en alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los usuarios, a pesar de los cambios, así que se deben seguir lineamientos claros. Transición de Servicios de TI

Transición de Servicios de TI

En primer lugar, se debe planificar la transición de servicios y se deben coordinar los recursos ya existentes para soportar la implementación dentro de ciertos parámetros de costo, tiempo y calidad. Después se debe hacer un plan del control de los cambios en circunstancias reales y de prueba, con el objetivo de ir corrigiendo errores sobre la marcha sin que se afecte mucho el flujo de trabajo normal.

A esto le sigue un proceso de validación y control de calidad para saber que los cambios en los servicios cumplen con las expectativas de usuarios y clientes, y que las operaciones de TI funcionen con normalidad.

Para saber más sobre buenas prácticas  en transición de servicios en el área de TI, contáctanos. Podemos orientarte para que tu empresa camine hacia delante sin importar el cambio al que se enfrente.

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