Mejores prácticas de ITIL, mejores áreas de TI

por grupo_admin.

Aumentar la eficiencia del área de TI es posible gracias a mejores prácticas de ITIL

La gestión de servicios de TI tiene siempre mucho espacio para la optimización y una de las claves para lograr mejorar la reputación de estos servicios está en encontrar mejores prácticas de ITIL. Muchas empresas manifiestan que siguen las directrices ITIL pero otras aún están en la etapa de consideración, estas últimas están perdiéndose de muchas ventajas competitivas con respecto a las primeras, pues están dejando de lado la oportunidad de mejorar sus servicios, reducir el tiempo de mantenimiento de las áreas de TI y perderse de la posibilidad de la reducción de costos, la mejora en tiempos de respuesta y de una comunicación interna más eficiente.

Mejores Prácticas de ITIL | Grupo Arión

Todas aquellas empresas especializadas en brindar servicios de TI a terceros, con servicios tales como mesas de ayuda, mantenimiento de hardware, administración de servidores o capacitaciones en TI, necesitan implementar mejores prácticas de ITIL para que no haya infraestructura difícil de manejar o problema que se les presente que no se pueda resolver en un plazo menor. El principal objetivo de ITIL es alinear todos los objetivos de negocio al área de TI para que las empresas sigan siendo rentables, competitivas, escalables y eficientes.

Implementando mejores prácticas de ITIL

Al implementar mejores prácticas de ITIL, estás abriendo la puerta para que tu empresa esté mejor estructurada, pues ITIL unifica criterios y crea estrategias para desarrollar todas las actividades de la empresa de la forma más organizada posible. Entre mejores prácticas de ITIL existan en el entorno de TI, es menos viable que las tareas se dupliquen, que los proyectos se tarden en salir y que los procesos administrativos u operativos se demoren. Esto, a corto plazo, deviene en un ahorro de costos gracias a los procesos optimizados.

ITIL crea indicadores que permiten evaluar el desempeño de todos los elementos del área de TI con respecto a las otras áreas de la empresa, ya que actúa como un enlace. Esto conlleva a que los prospectos encuentren a la empresa más confiable por ser más eficiente y por ende, la fidelización y los clientes finales crezcan.

Si quieres implementar mejores prácticas de ITIL para que el departamento de TI y toda tu empresa en general se vean beneficiados en todos los aspectos operativos, contáctanos, somos expertos.

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