Beneficios de ITIL que no sabías que te estabas perdiendo

por grupo_admin.

¿Qué beneficios de ITIL no has aprovechado aún y te darían muchas ventajas? Descúbrelo

Si hay algo que caracteriza a ITIL es que este se enfoca más en resolver problemas de la empresa en sí, respecto a cómo funciona el negocio en su totalidad y en distintas ramas, en vez de solo mejorar aspectos del área de TI y quedarse estancados en eso. Así pues, mediante ciertas prácticas bien planteadas, los beneficios de ITIL se pueden enfocar igualmente en procesos, flujos de trabajo, recursos humanos, logística, proveedores y tecnología por igual. Todo se puede optimizar cuando la implementación es la correcta. Así que su tu negocio está teniendo problemas para funcionar en cualquiera de estas áreas, los beneficios de ITIL pueden ser la respuesta.

Beneficios de ITIL | Grupo Arión
Beneficios de ITIL | Grupo Arión

Beneficios de ITIL

ITIL te permite mantener una alineación más efectiva y fuerte entre el área de TI y el resto del negocio, ya que maneja herramientas y lenguajes colaborativos. Con las transformaciones digitales actuales es necesario que TI esté en constante comunicación con el resto de las áreas y que ya no se vea como un circuito independiente. Entre más alineados estén los objetivos de toda la empresa, más rápido se llegan a las metas.

Otro de los beneficios de ITIL es la mejora inmediata que se genera en el departamento de servicio al cliente. ITIL permite que la calidad de este aumente de forma significativa, que las comunicaciones sean más fluidas y los tiempos de respuesta más cortos. Por otro lado, también permite que se reduzcan costos en cuanto a utilización y manejo de recursos gracias a que permite analizar muchas partes del negocio que antes no tenías en cuenta.

Ahora bien, el terreno digital ha generado tantos cambios constantes en los esquemas de trabajo de los negocios, que a veces parece imposible mantener el ritmo. Pero ITIL también está aquí para ayudarte a crear un espacio estable que permita que tu negocio escale sin importar por cuántos cambios por adelantos atraviese o cuántos esquemas disruptivos se presenten. Si tu empresa necesita un ambiente seguro y transparente para enfrentar todos los cambios, minimizar los riesgos y mantener una ventaja competitiva constante, entonces necesita los beneficios de ITIL que tiene para ofrecer. Contáctanos para contarte cómo podemos llevarte lejos a través de esta nueva revolución industrial.

Publicaciones relacionadas: