Atención a clientes: comienza a mejorar desde el área de TI

por grupo_admin.

Todos los negocios dependen de una sola cosa: mantener a los clientes felices en cualquiera de las diferentes etapas de compra. Muchos creen que la atención a clientes sólo es problema del equipo de ventas; pero en realidad, el servicio para ellos empieza desde el área de TI, concretamente de ITSM (IT Service Management), pues es ahí donde la tecnología y los sistemas te permiten alcanzar objetivos. Es así como el departamento de TI se vuelve una pieza clave para mejorar la atención al cliente.

Atención a clientes: comienza a mejorar desde el área de TI | Grupo Arion

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Los clientes suelen interactuar con el área de TI al menos de dos formas: mediante las apps o sitios web de tu negocio (o cualquier otro tipo de software que utilices para ello), o bien; de forma indirecta con los empleados, especialmente con los de ventas y que suelan usar la tecnología para soporte, ventas y operaciones.

Ambas cosas forman parte del servicio al cliente y ambas impactan directamente la forma en que ellos percibirán la eficiencia del procedimiento.

 

El área de TI es la encargada de empezar las estrategias para la atención a clientes, te decimos por qué

Los clientes deben saber que tu empresa puede comunicarse y lidiar con cualquier problema de forma rápida y lo pueden hacer con una mesa de ayuda, pues es la herramienta ideal para reportar y arreglar problemas de forma efectiva.

Cuando se tiene una mesa de ayuda, tu empresa se vuelve más segura y confiable –y tus clientes detectan esto- gracias a las posibilidades en mantenimiento, operaciones y servicio.

Tus sistemas de venta y de relaciones mejoran y tienes más espacio para restaurar todo el sistema de forma más rápido cuando éste se enfrenta a una crisis. Minimizar el tiempo de respuesta es clave para mejorar la productividad.

Remedy 9 permite que el área de TI tenga todas las herramientas necesarias para dar un soporte excepcional con el objetivo de que tu negocio se mantenga en pie sin importar los problemas que se presenten de forma intuitiva, sencilla y homogénea.

Además, proveerá soporte directo a todos los problemas que haya a nivel interno y eso también se notará en el servicio al cliente.

Si quieres mejorar tu servicio al cliente desde la raíz y desde al área de TI, contáctanos, tenemos las soluciones de TI ideales para una transformación digital integral que te permita dar mejores resultados.

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