5 retos a los que se enfrenta el área de TI en seguridad y cómo manejarlos

por grupo_admin.

5 retos a los que se enfrenta el área de TI en seguridad y cómo manejarlos | Grupo Arion

5 retos a los que se enfrenta el área de TI en seguridad y cómo manejarlos | Grupo Arion

Todo negocio que cuente con un área de Tecnologías de la Información debe establecer un protocolo de estrategias de seguridad que se apegue a los valores del negocio en cuestión, con el objetivo de mantener siempre un servicio a clientes de calidad que garantice la seguridad de la información. Pero la lista de amenazas que afectan al área de TI siempre es larga, precisamente por la cada vez más clara digitalización de los negocios. Esto puede generar muchas presiones para quienes se desarrollan en esa área, pero por suerte, siempre hay formas de manejar las crisis.

La seguridad del área de TI es primordial para tu empresa, enumeramos 5 retos comunes y cómo lidiar con ellos

A continuación, hablamos de 5 retos comunes a los que el área de TI se enfrenta cuando se habla de seguridad.

  1. La proliferación de Shadow IT o TI invisible que permite que los datos confidenciales naveguen por todas partes sin conocimiento o permiso expreso de la organización, cuando algún miembro decide usar un servicio en la nube como servicios de gestión o agendas.
  2. Los dispositivos que no se utilizan por mucho tiempo, o que no son identificados de forma diligente, abren brechas que permiten ataques de seguridad.
  3. Software de terceros, inventario de código abierto, activo no asegurados fuera del centro de datos, también suelen ser un problema de seguridad para el área de TI.
  4. Estrategias de seguridad basadas en procesos obsoletos que a larga afectan también a los servicios que se le dan al cliente.
  5. Incumplimiento de estándares que generan auditorías largas e innecesarias que con el tiempo también cuestan dinero y tiempo.
5 retos a los que se enfrenta el área de TI en seguridad y cómo manejarlos | Grupo Arion

5 retos a los que se enfrenta el área de TI en seguridad y cómo manejarlos | Grupo Arion

¿Qué se debe hacer ante todos estos retos? Ver toda la data en conjunto, más la que se genera a través de ecosistemas multinube, una visión completa a tu infraestructura, que te permita obtener información y una visión clara de las vulnerabilidades que se pueden identificar de forma rápida para ir trabajando en ellas con el objetivo de minimizar riesgos más poderosos. Si aumentas la visibilidad y te vuelcas en procesos automatizados, será más fácil identificar tendencias, anormalidades y vulnerabilidades antes de que impacten negativamente al negocio.

Al mismo tiempo, el área de TI necesita implementar siempre una capacitación integral a sus empleados y motivarlos a usar aplicaciones aprobadas por la empresa, siempre y cuando la empresa también se comprometa a habilitar aplicaciones útiles para ellos.

Implementar soluciones como BMC Helix Discovery te permite mitigar problemas de seguridad en el área de TI como los arriba mencionados, así que, si quieres un ambiente de trabajo limpio en esa área, ¡comunícate con nosotros!, podemos ayudarte.

Publicaciones relacionadas: