Social Listening: Aprovecha estos 5 Tips

por grupo_admin.

social listeningLa razón por la que el social listening es tan importante es porque lo que la gente dice en redes sociales sobre tu marca es sumamente importante.

El social listening nos ayuda a aprovechar las redes sociales

Además de tener una buena reputación en línea, es necesario aprovechar cada oportunidad que nos brinden las redes sociales pues, en caso de no hacerlo, podrías estar perdiendo demasiadas oportunidades.

El social listening resulta muy provechoso al lado de las redes sociales por la calidad de las opiniones y la capacidad de viralizarse de éstas, lo cual nos ofrece enormes oportunidades ya que las opiniones llegan a otros prospectos que, en caso de ignorarlos, podríamos hablar de una oportunidad perdida. Para mejorar tu negocio, sin duda el social listening es algo que debes aplicar.

La importancia del social listening para tu negocio

Seguramente tu objetivo es hacer crecer tu negocio, por lo que el social listening te será de mucha utilidad. Te damos 5 tips para aprovecharlo al máximo y optimizar tu marca.

1.- Conocer el problema del cliente y ofrecerle una solución: El social listening nos permite saber qué es lo que busca nuestro cliente, conocer sus necesidades. En caso de que el producto o servicio que le ofrece tu marca no cubra sus necesidades, tus posibilidades de éxito se reducen, pero te ofrece la oportunidad de mejorar en ese ámbito al mostrarnos que camino debemos seguir.

2.- Atraer nuevos prospectos y cuidar a la comunidad: En realidad, al aplicar uno de ellos puedes potencializar el otro. Si tienes una constante interacción con tus clientes, respondes a sus dudas y te dejan comentarios positivos, los nuevos prospectos llegarán solos. Cuida a los tuyos y, a los nuevos, conviértelos en parte de la comunidad.

3.- Identifica las redes donde existan tus prospectos: Es innecesario invertir tiempo, dinero y esfuerzo en todas las redes sociales si sólo tenemos éxito en una por el típo de público o clientes con que contamos. Facebook, Twitter y Snapchat tienen usuarios muy diferentes. Debes identificar donde se encuentran los más propensos a llegar a tu marca y maximiza esfuerzos ahí.

4.- Evita pelear con los comentarios negativos: Muchos, o dejan pasar estos comentarios o comienzan una pelea con el cliente; ambos son graves errores. El social listening nos permite aprovechar, incluso estos comentarios negativos para saber dónde podemos mejorar en atención al cliente; por ello es importante contestar siempre con diplomacia, para demostrar que tienes un buen servicio y que estás dispuesto a mejorar.

5.- No te cierres a las opiniones: El social listening nos ofrece muchos beneficios y uno de ellos sin duda es la posibilidad de mejorar día a día. Al escuchar que opinan los clientes de nuestra marca y servicio, podemos, primero, puntos fuertes y débiles en nosotros y, segundo, implementar una estrategia para, o mantener y fortalecer los primeros y corregir los segundos.

Finalmente, el contar con un experto en social listening nos ofrece un plus. Además de diferenciar entre un perfil personal y el de una marca o producto, el experto en social listening nos ayudará a entender de la mejor manera este fenómeno y, claro, aprovechar al máximo los cinco tips anteriormente mencionados.

Si deseas más información sobre social listening ¡Contáctanos!

Publicaciones relacionadas:

  • Sin publicaciones relacionadas