Cómo implementar una ITIL exitosa

una ITIL exitosa

Una ITIL exitosa depende de que ciertos factores se integren bien

ITIL responde a las siglas Information Technology Infraestructure Library, es decir, una Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información, que en casi todos los casos, sirve para llevar a una empresa al éxito en sus negocios, pues la administración de procesos que manejan la organización se vuelve más ineficiente, lo que desemboca en clientes más satisfechos, y servicios de TI mejor enfocados. Sin embargo, una ITIL exitosa no nace de la noche a la mañana y para implementarla necesitamos considerar varios factores.

ITIL se creó para administrar servicios de TI, ayudar a los líderes en sus metas y entender el funcionamiento de entradas y salidas de procesos del área de TI. Siendo así, una ITIL exitosa puede ser el paso definitivo a un negocio igualmente exitoso pero, ¿cómo lograr esta meta?

Métodos básicos para implementar una ITIL exitosa

Entrando en materia, debemos tomar en cuenta algunas consideraciones si quieres que tu ITIL realmente se vuelva útil y no termine siendo un desastre para el área de TI. Toma nota y obtén una ITIL exitosa.

Los ejecutivos y líderes deben estar al corriente de lo que significa una ITIL para la organización, no importa de qué área sean, y no necesariamente deben pertenecer al área de TI. La idea de una ITIL exitosa es que termine permeando en todas las áreas para mejorar el rendimiento, así que nada mejor que demostrar que los altos ejecutivos y líderes de proyecto están en sintonía con los procesos de ITIL.

Otra buena opción es preparar demos respecto a cómo la experiencia con ITIL terminará siendo positiva. Crea una simulación de los beneficios y toma en consideración situaciones realistas pero prácticas, de este modo, mostrarás el valor de implementar una ITIL exitosa.

Finalmente recomendamos invertir en educación y soporte continúa. Educa a tus empleados del área de TI en los procesos de ITIL y no dejes que sus conocimientos se desgasten o se vuelvan irrelevantes, después de todo, la tecnología está siempre en constante movimiento.

Para una ITIL exitosa, declara objetivos relevantes

Y asegúrate de que todos tus empleados estén conscientes de esos objetivos. Para saber más sobre TI e ITIL, e implementar en tu empresa ITSM Remedy BMC y otras soluciones, contacta a Grupo Arión, aseguramos los beneficios de una ITIL exitosa.