El futuro del elearning

por grupo_admin.

En Grupo Arión contamos con lo necesario para implantar el elearning en sus empresas, ¡contáctenos!

Elearning y nuevos tiempos

Siempre es difícil saber qué depara el futuro, especialmente en los nuevos tiempos, en los que las tendencias cambian de forma tan rápida e impredecible que es imposible saber a ciencia cierta en qué terminarán. Pero en esta ocasión nos animaremos a intentar adivinar cuál es el futuro del elearning, y cómo irá creciendo conforme pase el tiempo.

Lo que es un hecho, es que el elearning no morirá en un futuro próximo, al contrario, seguirá creciendo en tanto la gente tenga acceso a una computadora, pues ahí precisamente radica su magia: en la posibilidad del aprendizaje especializado a larga distancia, con nuevos métodos y con más multimedia que compartir.

El elearning, además, se volverá cada vez más móvil, por lo que los smartphones y otros dispositivos móviles verán un incremento en su uso como vehículos del mismo.

Los costos del elearning

En tanto la tecnología más crezca, los costos del elearning se volverán más accesibles todavía que los de la educación convencional. Y más que eso, los resultados serán más homogéneos pues los alumnos podrán ir a su propio ritmo sin que esto suponga que se atrasen en relación a los demás. El elearning del futuro servirá para personalizar aún más la enseñanza.

¿Cómo cambiará el elearning?

Los expertos aseguran que habrá más oportunidades en este terreno. Por ejemplo, que el elearning se aliará con otras plataformas como las de los juegos de video, para crear enseñanza a partir de contextos parecidos a los de los juegos, que incluyan solución de problemas y al mismo tiempo, atrapen a los usuarios.

También se habla del “micro-learning”, que se enfoca en actividades pequeñas relacionadas con el social media y otros elementos digitales, y que se involucran en las rutinas diarias de los estudiantes sin ser invasivas, sino didácticas y atractivas.

El elearning irá evolucionando poco a poco, y es un gran momento para empezar a implantarlo en escuelas y empresas, si es que aún no se ha hecho. En Grupo Arión contamos con lo necesario para implantar el elearning en sus empresas, ¡contáctenos!

Publicaciones relacionadas: