Service Desk: ¿Cómo elegir la herramienta adecuada?

por grupo_admin.

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Service Desk, ¿qué necesita mi empresa?

El Sector de Soporte de TI va creciendo cada vez más, y con este crecimiento se va dando la aparición de nuevas herramientas que buscan facilitarnos las tareas en nuestra empresa. Un Service Desk tiene una función de soporte completa e integral que sirve, a corto plazo, para resolver los problemas de los negocios que a veces nos quitan demasiado tiempo, esfuerzo y dinero. Funcionan para que el departamento de TI corra a un ritmo más fluido, por decirlo de algún modo.

¿Para qué sirve el Service Desk?

Por otro lado, el Service Desk también permite gestionar los cambios más relevantes dentro del departamento de TI sin que estos cambios se conviertan en un proceso engorroso o que se pierda en el camino, o peor, sin que los clientes de la misma empresa se queden sin entenderlos. Así, la productividad y el servicio aumentan considerablemente.

Lo que suele distinguir a un Service Desk, y que debemos tomar en cuenta al momento de elegir la herramienta adecuada, es la amplitud y la calidad de las funciones con las que cuenta, y las maneras en que se integra con procesos ITIL sin representar una carga extra por este aspecto.

¿Cómo elegir la herramienta adecuada cuando hablamos de Service Desk?

En primer lugar, debe hacer una valoración de las necesidades de su empresa. ¿Cómo se definen sus actividades?, ¿qué características tienen? A partir de ahí se pueden entender sus necesidades más específicas.

La herramienta adecuada de Service Desk también será fácil de actualizar, y deberá tener opción a hacerlo en tanto proyecte que su empresa vaya a crecer. Por ende, también deberá ser capaz de aumentar sus bases de datos, agregar más usuarios y aumentar su capacidad sin que la herramienta resulte comprometida. Por tanto, debe ser flexible y escalable.

Como punto importante, cuando se va a contratar un servicio de Service Desk también es importante confiar en el proveedor, y en que todas las dudas serán resueltas cuando se necesite, cuál es su horario de atención y con cuánta rapidez te resuelven.

En Grupo Arión contamos con Remedy Service Desk, una herramienta a nivel Enterprise compatible con tus procesos de ITIL. ¡Contáctanos para asesorarte sobre el tema! No dejes que los problemas en el departamento de TI vuelvan lentos tus procesos.

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