¿Qué es Google Hummingbird?

por grupo_admin.

¿Qué es Google Hummingbird?

Uno de los más recientes lanzamientos en cuanto a algoritmos de Google es el conocido Google Hummingbird, en español “Colibrí”. Para los que se preguntan qué es Google Hummingbird, se trata de un algoritmo de búsqueda enfocado en mejorar los resultados y respuestas a las más complejas consultas que realizan los usuarios en la web.

La rapidez y la precisión son dos características puntuales de Hummingbird, la idea es lograr que las palabras escritas sean captadas a pesar de no contar con la estructura de una oración normal. También se tienen en cuenta las preguntas largas en modo conversacional, ofrece a los usuarios la posibilidad de escribir sus consultas como fluyen en el lenguaje natural. Por ejemplo, una persona podría preguntar: “Qué significa soñar con un barco que está en medio del mar” de esta consulta Google extraía las palabras claves soñar, mar y asociaba resultados, ahora funciona diferente, gracias a Google Hummingbird y Knowledge Graph se comprende con más lógica la estructura de la oración y se ofrecen resultados más exactos a cada solicitud.

Para los dispositivos móviles también se ha trabajado en alto grado Hummingbird, en estos casos muchas de las búsquedas que se realizan carecen de muchos detalles y con este algoritmo se logran puntualizar en mayor grado los resultados.

En SEO se refleja con amplia importancia el trabajo de Google Hummingbird, se verán favorecidas las páginas que tengan concordancias con el lenguaje en que haya sido escrita la consulta y serán posicionadas en un mejor lugar del ranking general. Poco a poco se notarán nuevos cambios, no solo por Google Hummingbird, también por Panda, Penguin y otros algoritmos más que están revolucionando la forma en que los algoritmos de Google muestran resultados y van otorgando posiciones a las páginas de un sitio Web.

La guerra por las posiciones relevantes en los listados de Google se va ahaciendo cada vez más intensa y el terreno de batalla más complejo así que si su sitio aún no rankea en los listados orgánicos de Google, es momento se hacerse acompañar por una agencia especialista en posicionamiento orgánico SEO para que empiece a aplicar las técnicas de SEOacelerado y SEO adaptativo que permitan competir en esta nueva realidad de la búsquedas por Internet.-

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