Implementación de un SEO Adaptativo y el enfoque en la presencia Web, no solo el sitio.

por grupo_admin.

Implementación de un SEO Adaptativo.

 

La implementación de un SEO Adaptativo, que de hecho se enfoca en la optimización de la presencia Web, más allá que únicamente  la optimización de un sitio Web,  debe seguir una jerarquía de actividades. Se empieza obviamente por las acciones básicas y estándar del SEO (search engine optimization)  pero luego se crece hacia el desarrollo de un plan de contenidos y hacia la distribución de estos contenidos a través de las redes sociales.

El plan de contenidos debe cumplir con una serie de características como  definir la persona o perfil a quien se quiere llegar, definir qué valor se le debe otorgar, definir cuáles temas son importantes para ese perfil y para esas necesidades y luego establecer el estilo de escritura, el tono y la frecuencia.

La distribución en canales sociales debe incluir por supuesto Google+, Facebook, Twitter y YouTube como mínimo. Sin embargo ya hay evidencias del impacto que están generando en la presencia Web otros sitios como Linkedin, Pinterest y SlideShare  entre otros.

La sincronía entre el plan de contenidos y los canales sociales es fundamental pues cada contenido, dependiendo de la “persona” o perfil a quién va dirigido, debe ser distribuido a través de  los canales adecuados.

Entendiendo que el nuevo SEO, el que se adapta y sobrevive los cambios de los algoritmos de búsqueda gracias a su enorme valor y relevancia, integra muchos más elementos que el SEO tradicional o SEO estándar, es ahora mucho más evidente que la ayuda de una agencia especialista es mucho más necesaria. No sólo por el enorme volumen de trabajo sino porque se debe cuidar que la conexión e interacción entre todos los elementos del SEO Adaptativo, funcionen bien.

Para elegir una agencia que entienda de la nueva realidad del SEO (search engine optimization) use dos preguntas básicas:

  1. ¿Conocen ustedes el SEO Adaptativo y lo aplican?
  2. ¿Qué prácticas utilizan para garantizar que la presencia Web de una marca esté más allá de los cambios de algoritmo de Google?

Escuche muy bien las respuestas pues ahí estará la clave para diferenciar entre una agencia de marketing digital que sepa implementar el nuevo SEO y otras que aún trabaje sobre las viejas prácticas del SEO.

Publicaciones relacionadas: