Nuevas Estrategias de SEO (search engine optimization) – 4 importantes áreas a considerar

por grupo_admin.

Nuevas Estrategias de SEO 

Las nuevas estrategias de SEO, es decir aquellas que toman en cuenta todos los cambios en el algoritmo de Google y que por ello forman parte del “SEO Adaptativo”, deben considerarse como parte de un portafolio de actividades que permitan que el posicionamiento de su sitio Web sobreviva los cambios de algoritmo de Google.

Si su sitio rankea hoy,  pero pierde la posición mañana que Google libre una nueva actualización, entonces quiere decir que no está siendo optimizado con las mejores prácticas de un SEO adaptativo.

Y ¿Cuáles son las nuevas estrategias de SEO y del SEO Adaptativo??… pues no es algo tan diferente a lo que ya se hacía antes, pero sí más elaborado, más demandante de tiempo y más orientado hacia el “buscador humano”, es decir estas técnicas deben tener más en cuenta a la persona o personas que hacen búsquedas en Internet que solo los aspectos técnicos de las reglas de posicionamiento.

Las nuevas estrategias de SEO deben considerar al menos 4 aspectos fundamentales:

  1. La parte técnica del SEO básico.- es decir, que su sitio Web esté desarrollado con una plataforma amigable a Google y cumpla las mejores prácticas del posicionamiento on-site.
  2. Tener un plan de marketing de contenidos.- usted en lo personal, o todas su empresa, deben generar contenidos de valor que ayuden a los lectores con ideas, conocimientos, tips, análisis, artículos y más… a través del contenido de valor, su empresa debe demostrar al mundo que es buena en lo que hace, que domina su área de experiencia y que, quién decida hacer negocios con ustedes, estará en buenas manos.
  3. Compartir los contenidos.- los contenidos, los conocimientos deben compartirse a través de los canales sociales como Google+, Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, etc.
  4. Medir, analizar, corregir y volver a iniciar el loop.- la métrica y el análisis deben ser continuos, de lo contrario no hay manera de saber si todo lo que se está haciendo, es suficiente.

Si en sus nuevas estrategias de SEO toma en cuentas los 4 aspectos listados, estará logrando no solo optimizar su sitio Web, sin en general optimizar su presencia Web.

Esté pendiente, en nuestra siguiente nota, hablaremos más sobre cómo optimizar la presencia Web

Publicaciones relacionadas: