Desarrollo de Contenido en Marketing Digital

por grupo_admin.

En Marketing por Internet, el desarrollo de contenido es una de las piezas más importantes de cualquier estrategia. Se trata de construir el mensaje que usted quiera transmitir a su audiencia que posibilite la creación de vínculos que no necesariamente cumplan con una función comercial con los clientes actuales y potenciales. De lograr romper con ese prejuicio, su empresa saldrá ganando en términos de confianza y lealtad a su marca.

Algunos consejos a tomar en cuenta en el desarrollo de contenido:

  • Identifíquese. El punto de partida del desarrollo de contenido es hablar de usted y de su entorno. Para comunicar su producto o servicio, necesita integrar el estilo de trabajo, valores y toda aquella información que pueda aportar más datos que una simple oferta.
  • El fondo es lo más importante. El desarrollo de contenido ayuda a aumentar nuestra visibilidad en la red y a potenciar la posibilidad de generar nuevos clientes, así como a reforzar las relaciones entre los miembros de la organización. Al difundir un mensaje piense en toda la organización e inclúyala en su audiencia.
  • Menos es más. Al hablar de contenido no sólo nos referimos a los textos, tome en cuenta que hay muchas formas para comunicar un mensaje: blog corporativo, fotografías, video, interactivos, entre otros. Lo importante es crear mensajes interesantes y atractivos expresados en un lenguaje claro y conciso, ello lo convierte en un contenido de calidad. Los visitantes invierten poco tiempo en hacer consultas por Internet.
  • Sacarle partido a los clientes. Una buena forma de desarrollo de contenido es aprovechar a los clientes es comunicando las opiniones acerca de las experiencias que han tenido con su negocio, lo cual puede influir de manera determinante y favorablemente para usted en las decisiones de compra de nuevos clientes.

Cinco elementos a considerar antes de comenzar el desarrollo de contenido:

  • Fijar objetivos. ¿Qué es lo que quiere conseguir? ¿En qué tiempo? Recuerde que los objetivos deben ser cuantificables y estar escritos de manera clara.
  • Identificar el mercado meta. Describa al público al que se dirige respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son sus intereses? ¿Y sus motivaciones? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué podemos hacer al respecto?
  • Defina el terreno. Esto significa elegir los canales que utilizará para comunicarse con su mercado meta: página web, sitio de e-commerce, blog empresarial, redes sociales. Recuerde que no necesita estar en todos, lo importante es identificar los canales que le ayudarán a lograr sus objetivos del desarrollo de contenido del espacio que su empresa ocupe en la web.

Publicaciones relacionadas: