Marketing Móvil: ¿El adecuado para su empresa?

por grupo_admin.

Una vez que ya se tiene una idea clara acerca de lo que es el Marketing Móvil (si aún lo ignora, le sugerimos que consulte nuestro post anterior) y antes de tomar la decisión de incursionar en este campo para implementar planes y estrategias con el fin de comunicar y vender a través de mensajes transmitidos por dispositivos móviles, es importante saber si este tipo de marketing lo ayudará a cumplir sus objetivos de crecimiento.

¿Cómo saber si el Marketing Móvil puede ayudarle a cumplir sus objetivos? Evaluando los logros de su negocio y determinando si sus beneficios podrían ayudarle a conseguirlos. Por ejemplo, puede estar buscando crear lealtad hacia su marca de productos o servicios y una forma muy útil puede ser a través de mantener a su audiencia informada acerca de las novedades de su negocio y de esta forma, cerrar la brecha que separa a un cliente de un cliente frecuente.

El Marketing Móvil podría ser la pieza faltante en el rompecabezas que integra su plan existente de marketing digital. Piense en sus planes ya existentes y ubique dónde podría incrementar la comunicación con el cliente a través del marketing móvil: una forma de incrementar el aprovechamiento de las redes sociales por parte de los usuarios podría ser a través de dispositivos móviles con acciones de marketing basadas en la geolocalización. 

Al echar a andar diferentes estrategias de Marketing Móvil, piense en que uno de los objetivos principales debe ser el enriquecer la experiencia de los visitantes actuales de su sitio; es decir, debe responderse: ¿dónde lo móvil encaja con lo que actualmente usted está realizando?

Evalúe a su audiencia. Su audiencia meta le puede a ayudar a saber si un plan de Marketing Móvil podría ser adecuado para su empresa. Es un hecho que los usuarios jóvenes se interesan más por aprovechar el uso de sus dispositivos móviles y cómo es que pueden conectarse con diferentes servicios, así como realizar gran cantidad de acciones con información disponible en la palma de su mano. Asimismo, industrias como el entretenimiento, viajes, servicios financieros y hotelería son las que más figuran dentro de las que desempeñan más acciones de marketing móvil.

Si bien la información en este post puede ayudarlo a tomar una decisión informada para incursionar en el Marketing Móvil, el diagnóstico de un experto puede darle más elementos sobre qué tipo de estrategias podría implementar para incrementar sus ventas a través de los dispositivos móviles. 

Publicaciones relacionadas: