El Magic Quadrant for IT Service Support Management vuelve a poner a BMC Remedy ITSM en el liderazgo en 2012.

por grupo_admin.

El Magic Quadrant

De acuerdo con el “Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools” publicado por Gartner, BMC sigue siendo uno de los líderes indiscutibles del mercado. Las principales fortalezas que Gartner reporta para BMC y sus herramientas ITMS para servicio y soporte, son:

  • La integración que logra BMC Remedy ITSM con otras herramientas incluida por supuesto el  BMC Atrium CMDB. Esta cualidad posiciona a Remedy para resolver las necesidades de las organizaciones globales que requieren soluciones para simplificar la administración de su infraestructura.
  • BMC ha demostrado habilidad para desarrollar sus organizaciones de servicios, incluido su robusto ecosistema de canales de distribución mediante el cual puede acercar rápidamente a sus clientes recursos con altos niveles de experiencia.
  • La suite BMC Remedy ITSM provee soporte integrado de las mejores prácticas de ITIL lo cual permite a las organizaciones encontrar valor en corto plazo.
  • La integración con BMC Atrium CMDB  habilita a las organizaciones de TI para detectar impactos lo cual ayuda en una másagil identificación y resolución de problemas.

El estudio de Gartner también identifica algunos retos importantes:

  • Para clientes con versiones anteriores a la 7.6, la migración puede representar una complejidad.
  • La capacidades avanzadas que tiene BMC Remedy ITSM mediante el dashboard y analytics, que son parte de la solución, se licencían por separado.
  • La amplia funcionalidad de BMC Remedy ITSM es muy adecuada para organizaciones de TI, sin embargo en organizaciones menos maduras, alguna de esta funcionalidad podría estar subutilizada.

El reporte de Gartner detalla las fuerzas y debilidades de los principales jugadores del mercado, usted puede leer el reporte completo en Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools

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