¿Qué es SEO?

por grupo_admin.

Para poder comprender mejor lo que se hace en una campaña de SEO es importante familiarizarse con lo qué es un motor de búsqueda. El motor de búsqueda es una página que se encarga de presentarle a los usuarios de Internet resultados relacionados con una palabra o frase que el usuario está buscando (Google, Yahoo!, MSN, ASK).

Estos resultados se presentan en dos listados diferentes, el primero que salta a la vista es el listado de resultados patrocinados, y el segundo es el listado de resultados orgánicos. El primero se refiere a los sitios que pagaron para ser mostrados en los listados de la búsqueda con determinadas palabras clave. El segundo lo determinan los motores de búsqueda de diferente forma, ya sea por relevancia, antigüedad de la publicación, vínculos con otras páginas, etc. En Google por ejemplo se define este criterio por más de 200 factores. Ambas opciones de resultados tienen su campaña de marketing digital definida, SEOPPC.

Teniendo en claro la forma en que se determina la posición que ocupará un sitio web en el listado de resultados de un buscador, podemos realizar un plan de cómo se ha de optimizar un sitio web o crear uno nuevo optimizado para los motores de búsqueda. El objetivo de esta optimización de los motores de búsqueda o SEO es provocar que su sitio web aparezca en los primeros lugares del listado de resultados orgánicos de una búsqueda. De esta forma cuando se busque una palabra clave que está incluida en la optimización de su sitio, es más probable que aparezca en las primeras posiciones.

La estrategia de SEO por lo regular lleva tiempo dar resultados, no es como otras estrategias que se pueden ver resultados casi inmediatamente que se lanza la campaña. Pero los beneficios son mayores y de mayor duración, se logra un posicionamiento en los motores de búsqueda por decirlo de una forma. Pero para lograr esto se requiere de conocimiento y sobre todo de constancia.

En conclusión, realizar un sitio web para su negocio, no asegura que lo conozcan los usuarios de internet, necesita realizar una optimización para que los motores de búsqueda (SEO) lo encuentren y consideren de relevancia para los usuarios.

Publicaciones relacionadas: