Las campañas políticas en Internet no están explotando el uso de blogs

por grupo_admin.

Las campañas políticas en Internet no están explotando el uso de blogs. Aprenta como que el mundo terminara con Facebook y Twitter pues son los únicos canales en donde se ve que los candidatos y pre-candidatos estén dedicando todo su esfuerzo, sin embargo esos canales sirven sólo para una comunicación superficial, casual, “de tierra“, pero no de fondo. La única manera en que un candidato o pre-candidato puede hacer llegar un mensaje de fondo a la ciudadanía a través de Internet, es mediante la publicación de contenido más extenso en un blog.

No quiero decir que los candidatos no lo estén usando, algunos de ellos sí tiene por ahí algún blog, pero no lo usan como una herramienta de comunicación, no se ve que inviten a sus seguidores de Facebook y Twitter a leer su blog, a leer más sobre sus ideas y sus propuestas, aunque lo tengan… lo tienen desconectado de Facebook y Twitter.

Ojalá los candidatos y pre-candidatos compartieran más sus ideas de fondo, su plataforma, sus creencias, sus planes c-o-n-c-r-e-t-o-s para resolver los problemas apremiantes, a través de sus blogs y los promovieran en sus redes sociales invitando a sus seguidores a leerlos. Sería una estrategia inteligente para aprovechar los medios digitales para ganar al electorado pensante.

El no-uso de blogs también tiene que ver con el nivel de asesoría que tienen los candidatos sobre el uso de los medios y las redes sociales. Un asesor con conocimientos básicos, se limita a proponer Facebook y Twitter porque es lo único que conoce; integrar un blog, conectarlo con las redes sociales, hacerlo rankear para que posicione en Google y mantenerlo fresco con contenido constante, ya requiere de una estrategia más profunda que, probablemente, no esté a la mano de muchos candidatos y pre-candidatos, sobretodo quienes no se hacen acompañar de agencias de marketing digital serias y con experiencia en esto.

Publicaciones relacionadas: