Blog y Twitter combinados en campañas políticas ofrecen resultados multiplicadores

por grupo_admin.

Muchos políticos, pre-candidatos y otros, usan sólo una parte de las herramientas disponibles en redes sociales para comunicarse con la ciudadanía, olvidándose que el uso de un conjunto de herramientas, bajo un diseño estratégico y un buen plan de medios digitales, les puede dar resultados multiplicadores.

No es lo mismo sólo tener un Twitter a tener un Twitter y un blog, mientras el solo publicar en Twitter no permite al político dar un mensaje más completo de su ideología, el blog puede complementar esto agregando contenido de profundidad para el electorado ávido de conocer la ideología del político más a detalle. Pero aún más, el Twitter puede promover la lectura del blog dirigiendo a los seguidores de la cuenta de Twitter hacia el blog; y el blog puede mandar un resumen de cada nota hacia el Twitter para que quién no quiera leer todo, pueda al menos ver uns reseña de 140 caracteres.

Sin embargo no vemos una estrategia blog+Twitter en ningún pre-candidato, cierto es que blogear requiere más tiempo, más detalle, más habilidad de escritura y más conocimiento del tema, mientras que un Twitt de 140 caracteres se manda al vuelo y desde cualquier lugar y sin un gran dominio del tema. Pero en un terreno en donde el contenido es cada vez más importante, una persona que desea llegar a miles o millones, debe utilizar todas las herramientas a su alcance y la combinación blog+Twitter da resultados mucho mayores que quién usa solo Twitter.

Si quieren ver un ejemplo para quienes leen este blog, basta que vayan y visiten mi cuenta de Twitter en @cguzmand para que puedan ver en acción la interacción blog (este) + Twitter.

Finalmente, la mayoría de los políticos y pre-candidatos tiene un equipo de asesores sobre diversos temas y ellos bien pueden ser quienes preparan el contenido de profundidad para el blog, para que el político únicamente lo revise y apruebe; no se necesita mucho, con notas de 100 a 200 catacteres basta. Usar un blog en coordinación con la cuenta de Twitter puede dar resultados multiplicadores a cualquier político, por encima de sus competidores, con un beneficio adicional: el blog (bien diseñado y estructurado) es además rankeado y listado por Google de donde viene un factor multiplicador adicional pues con ese esfuerzo, el político aparece en Twitter, en su blog y en Google…

Carlos Guzman Dibella | Internet Marketing Consultant

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