En las campañas políticas el sólo tener un sitio Web ya no es suficiente, se deben usar otros canales

por grupo_admin.

Los  partidos políticos se han dado cuenta que la  forma de acercarse al electorado se ha  modificado. En las campañas políticas, si  bien el sitio de Internet del candidato o del partido político es muy importante, tanto para la campaña como cuando se convierta en gobernante, hoy día ya no es suficiente sólo descansar la presencia en Internet en un sitio, se deben usar muchos canales a través de la Web para llegar a los ciudadanos votantes.

Internet  permite segmentar a los usuarios de acuerdo con un perfil específico y dar un mensaje diseñado especialmente para ese segmento e Internet permite hacerlo con gran precisión.

Cuando un político usa los canales de Internet como medio de comunicación, normalmente le habla a cuatro públicos principales: el propio Gobierno, los medios de comunicación y periodistas, los grupos de interés  y seguidores y por supuesto al público en general. Y dentro del público general se debe hacer la segmentación demográfica y política correcta lo cual lleva a una elección de los canales más apropiados y el desarrollo de los contenidos correctos.

En la campaña de Obama en los EEUU, Obama mantuvo perfiles activos en más de 15 diferentes comunidades dispersas en diferentes redes sociales pues cada una de ellas llegaba a un segmento de población diferentemente segmentado (afroamericanos, baby boomers, estudiantes, sindicatos, etc)

A lo anterior hay que agregarle que el público general, es decir el electorado, ya no es simplemente un receptor de los mensajes emitidos por los políticos, partidos y candidatos, sino que ahora es también emisor activo y hasta activista en línea. En Este sentido, si bien el sitio web del candidato concentra la información que se quiere hacer disponible a los ciudadanos, en las campañas políticas por Internet se requiere usar otros canales para escuchar, levantar opinión, medir el sentimiento y participar de la conversación con diferentes grupos y comunidades.

El pre-candidato o candidato que entienda esto, complementará su sitio Web con  las redes y los medios sociales que hoy son herramientas a su disposición para cambiar el terreno de juego.

Carlos Guzman Dibella | Internet Marketing Consultant

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