Un blog empresarial mejora la comunicación con clientes y debe ser parte de su estrategia de marketing en Internet, vea ejemplos.

por grupo_admin.

Hoy día es importante que su empresa tenga un blog. Algo sencillo, como el que usted está leyendo y que busca agregar siempre algo de valor a los lectores.  Un blog empresarial es realmente una estrategia de redes sociales para mejorar la comunicación con sus clientes y la comunidad que rodea a su empresa. Se deben considerar diversos aspectos, sobretodo porque debe haber una estrategia de actualización constante. Los contenidos bien planeados de un blog empresarial puede ayudar a las estrategias de optimización SEO para buscadores, pero debe planearse con cuidado. Tres razones para tener un blog empresarial:

  1. Un toque humano – escribir un blog empresarial permite expresar una personalidad para su marca al comunicarse con su comunidad con temas que agregan valor. Al desarrollar un blog para su empresa en español y en inglés, puede permitir llegar a más mercados y expandir la huella de su organización en más mercados. La presencia de un blog empresarial permite a los lectores sentir la presencia y actualizada de su organización al saber que hay gente conocedora investigando y escribiendo sobre temas de interés.
  2. Fácil distribución – esencialmente un blog es un sitio Web. Si el blog empresarial provee contenido interesante y suficiente tanto en español como en inglés, seguramente será seguido, consultado e inclusive referido por otros en Internet. Es fácil incluir una funcionalidad de suscripción para que los interesados sean notificados cada vez que el blog ofrece una nueva nota y su efecto viral puede ser interesante que posiciona la marca de su empresa.
  3. Buen complemento a su estrategia de e-mail marketing – debido a su estructura y tecnología, un blog empresarial es una versión más fácilmente editable de un boletín y puede ser actualizado en línea desde cualquier computadora conectada a Internet. Con un boletín enviado por e-mail no hay opciones de actualización pues una vez enviado por e-mail ya no puede modificarse. En contraste, un blog empresarial puede editarse y de manera frecuente siendo una solución ideal para mantener la comunicación con prospectos y clientes.

Desarrollar un blog requiere de una inversión menor a la realizada en un buen sitio de Internet y ayuda notablemente a las estrategias de marketing por Internet, si usted toma en serio su mercadotecnia en línea, es momento de crear su propio blog. El reto más importante es mantenerlo actualizado, pero inclusive para lograrlo existen servicios de investigación y escritura de contenidos que le ayudan a generar el contenido. Si quiere visitar el mundo de los blogs, vaya a la sección de blogs de Google y vea la inmensidad de contenidos que existen.

Publicaciones relacionadas: