Soluciones de Internet para bajar costos

por grupo_admin.

A través de un uso inteligente de Internet se pueden lograr ahorros importantes en ciertas áreas de la empresa cambiando un poco la forma de hacer las cosas y la forma de operar. Se debe cuidar aquello que llega gratis por la Web. Para algunas personas Internet es sinónimo de “gratis” y como en todo, se recibe lo que se paga. Los buenos servicios en Internet no son gratis, pero ciertamente tienen costos menores a sus contrapartes en el mundo real y entregan más valor y eficiencia.Veamos algunos casos esperando que puedan despertar algunas ideas creativas en usted, amigo empresario que está preocupado por reducir sus gastos sin detener el avance de su empresa. Marketing por Internet.- cambie su estrategia publicitaria hacia Internet. Realizar Internet Marketing, especialmente en los motores de búsqueda, en las redes sociales y en algunos portales bien ubicados con el perfil de ciertos clientes, permite una cobertura cada vez mayor, mejor enfoque, menores costos y mejores métricas de eficiencia. Pruebe anunciarse en los enlaces patrocinados de Google, pruebe los anuncios en las redes de contenido y trate de enfocar sus mensajes a grupos específicos de prospectos que en Internet pueden segmentarse de manera precisa. Puede mover su presupuesto por ejemplo de sección amarilla hacia Internet y seguramente con la mitad del presupuesto podrá obtener resultados iguales o mejores. También puede probar avanzadas herramientas de e-mail marketing para mantenerse en la mente de sus prospectos asegurando que cuando llegue el nuevo ciclo de compra, lo tengan presente. Le recomiendo www.prospectfactory.com.mx en donde hay un catálogo de servicios sobre Marketing por Internet. Relaciones Públicas.- cambie su enfoque sobre las relaciones públicas. Si no tiene una estrategia, iníciela ayudándose de Internet, si ya la tiene y cuenta con una agencia de relaciones públicas que le permite hacer llegar su mensaje a los líderes de opinión y a los medios, pruebe distribuir sus boletines de prensa por Internet y enfoque  a su agencia de relaciones a que le gestione los contactos cara a cara y los eventos presenciales. La distribución de boletines por Internet, a través de portales  especializados le puede dar buen resultado. Pruebe www.prweb.com  o algún servicio similar. También puede implementar un blog de su empres para que pueda mantener en línea un flujo constante de noticias que puedan ser consultadas por la gente interesada, además los blogs tienden a ser bien posicionados en los buscadores por lo que pueden hacer que su empresa sea encontrada más fácilmente en Internet. Le recomiendo dos que sí son gratis y dan un buen servicio, uno es www.WordPress.com  y el otro es Blogger de Google, la herramienta gratuita de blog de Google.Reclutamiento.- existen muchos portales de reclutamiento en donde, por una tarifa anual, tiene usted acceso a miles de currículums de postulantes que están en busca de nuevas oportunidades, casi no hay hoy día un profesional de rango medio que no tenga su currículum en portales como www.occ.com.mx , www.Bumeran.com.mx , www.Monster.com.mx , y otros similares; usted puede comprar una suscripción y hacer sus propias búsquedas filtrando por perfiles y ahorrando algunos gastos de reclutamiento. También puede incorporar un módulo de bolsa de trabajo o reclutamiento en su propio sitio Web para ahí capturar a prospectos que, visitando su sitio en Internet, quieren ser considerados para una oportunidad de empleo. Para evaluar al personal y hacer los estudios de perfil que apoyan un proceso de reclutamiento también puede usar herramientas en línea, búsquelas en Google. Cobranza.- implemente ya un sistema de cobranza en línea con tarjeta de crédito, lo puede hacer mediante un banco, Banorte es probablemente el más ágil en establecer estos contratos de e-commerce para su sitio Web, pero otros bancos en México, a pesar de su burocracia, pueden ayudarle en este aspecto. Para contratarlo debe ir con un ejecutivo de cuenta y pedir la información pues varía de un banco a otro. Sin embargo, puede optar por un camino más sencillo abriendo un cuenta en Paypal en donde puede usted implementar esquemas de cobro en línea, con tarjeta de crédito, si mucha burocracia y bastante rápido, consulte www.paypal.com.mx .Ventas en Línea.- agregue un carrito de compras a su sitio y actívelo con pago en línea. No espere hacerse rico vendiendo en internet pero probablemente sí pueda lograr al menos incrementar sus ventas en un 10% o 15% al vender por Internet y es un incremental interesante para cualquier negocio. Hay muchos carritos,  para uno sencillo recomiendo también el de www.PayPal.com.mx   que permite implementar  un carrito de compras con servicio de pago con tarjeta en unos cuantos clics. Por supuesto, si acompaña su estrategia de venta en línea con una estrategia de e-marketing para atraer prospectos a su sitio, sus resultados pueden ser mejores. E-learning.- ya no le de vueltas e implemente una estrategia de capacitación en línea para sus empleados, distribuidores y clientes. En épocas de dificultad económica lo primero que las empresas recortan es la capacitación cuando debiera ser al contrario toda vez que mientras mejor se preparen, mejor afrontarán los tiempos duros y a la competencia. Hay muchas formas de hacerlo, puede desde simplemente comprar inscripciones a cursos en línea que normalmente son más económicos, recomiendo www.cursos-ide.com.mx o puede rentar o comprar una plataforma de e-learning en donde usted pueda montar sus propios cursos. Abatirá costos de viáticos y desplazamiento, renta de aulas y equipos, servicios de café, materiales y una parte del costo de los instructores además de que su gente no tiene que distraerse por largos periodos de su trabajo cotidiano y puede completar sus cursos en tiempos libres que no les distraen de sus labores. Soporte.- puede imple
mentar una sección de preguntas frecuentes en su sitio en donde cree una biblioteca de preguntas/respuestas frecuentes para ser consultada por sus clientes encontrando un mejor soporte y a la vez ahorrando tiempo a su personal de soporte. También puede implementar un servicio de chat en línea para que cuando un cliente o prospecto necesite contactarle, lo haga a través de un chat con su gente de soporte o atención a clientes. Otra cosas que puede hacer  es implementar una biblioteca en línea en donde haga disponibles folletos, manuales, documentos de referencia, etc. que ayuden a sus clientes y prospectos a responder sus dudas. Si quiere ir más allá podría establecer un servicio de “Help desk” en línea para que sus usuarios reciban un mejor servicio.
Administración de Proyectos.- administrar un proyecto puede demandar muchos recursos y tiempo y hoy día debe hacerse optimizando tiempos, recursos y asegurando que todos los involucrados estén bien comunicados.  Hay herramientas interesantes que permiten colaboración trabajo en equipo y administración de proyectos, les recomiendo www.basecamp.com  para hacerlo desde Internet, sin pago de licencias de software y con un buen nivel de funcionalidad. Juntas Virtuales.- realizar desde juntas virtuales hasta webinars (seminarios en vivo usando la Web) es hoy bastante fácil y ahorra tiempos y viáticos a los involucrados. Hay muchas herramientas pero no deje de ver Webex y GoToMeeting, ambas tienen muy buena funcionalidad y por una pequeña suscripción le permiten armar juntas virtuales muy productivas con ahorro de costos y de tiempo.Las ideas son muchas, ante una situación económica retadora, su creatividad y el Internet le pueden ayudar a mantener su operación con menos costo.  Sólo necesita cambiar su forma de pensar y tomar provecho de lo que Internet ofrece para su empresa.

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