Cómo mejorar la experiencia del usuario usando el software de BMC Helix

Cómo mejorar la experiencia del usuario usando el software de BMC Helix

Para tener un negocio exitoso, es importante tener a los clientes felices, y para tener clientes felices, se requiere contar con un gran producto y una gran experiencia de usuario.

Existen un sinfín de softwares que prometen ayudarte a mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, no todos ellos pueden cumplir esa promesa. Por esta razón, en este blog queremos hablarte sobre BMC Helix, un software que te ayudará a agilizar los procesos de tu empresa y a garantizar la satisfacción de tus clientes.

¿Qué es BMC Helix?

BMC Helix es un conjunto de soluciones en la nube que brinda Remedy-as-a-Service, Discovery-as-a-Service y Business Workflows-as-a-Service para responder a las necesidades de las áreas de TI.

Este software integra la administración de servicios cognitivos de forma rápida, precisa y rentable, incluyendo tecnologías como inteligencia artificial (IA) y machine learning en la gestión tradicional de servicios, lo cual permite transformar todos los aspectos en la entrega a usuarios finales, agentes y desarrolladores.

En otras palabras, BMC Helix es una plataforma de aplicaciones basada en la nube que ayuda a las organizaciones a crear, ejecutar y gestionar aplicaciones y experiencias digitales atractivas para sus clientes, empleados y socios.

Además, proporciona una plataforma única para todas las operaciones de su negocio. De modo que puede ver todo lo que está sucediendo, en tiempo real, en un solo lugar.

¿Cómo BMC Helix puede mejorar la experiencia de usuario?

Hay varias maneras en que BMC Helix puede ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de usuario.

En primer lugar, este software cuenta con una arquitectura de microservicios y un conjunto de componentes preconstruidos. Estos facilitan la implementación de soluciones personalizadas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Dentro de todas sus funciones, consolida múltiples canales en una sola plataforma. Lo cual da a sus clientes una experiencia consistente sin importar cómo están interactuando con su empresa. Ya sea a través del chat en vivo, el correo electrónico o las redes sociales, combatiendo así la ineficiencia y la lentitud en la atención al cliente.

En segundo lugar, BMC Helix proporciona a las empresas herramientas para medir y rastrear el engagement y participación del cliente. Estos datos pueden utilizarse para identificar y tomar decisiones informadas sobre las áreas en las que se puede mejorar la experiencia de usuario.

Por otro lado, BMC Helix automatiza muchas tareas para que sus empleados puedan centrarse en cosas más importantes. Esto se traduce en menos errores y empleados más felices y menos desgastados. Lo cual directa o indirectamente, dependiendo de las funciones de cada empleado, conduce a una mejora de la experiencia y la satisfacción del usuario final.

Por último, ofrece una serie de funciones que las empresas pueden utilizar para personalizar aún más la experiencia del cliente. Específicamente, a las necesidades de su empresa.

Por ejemplo, cuenta con un chatbot impulsado por IA que puede responder a las preguntas comunes de los clientes sin necesidad de involucrar a los agentes de atención al cliente. Esto se traduce en tiempos de espera más cortos y clientes más felices, ya que podrán encontrar una resolución a sus dudas de forma rápida y sencilla.

Mejora la experiencia de usuario en tu empresa

BMC Helix es un potente software que cuenta con múltiples funciones que pueden ayudar a tu empresa a mejorar la satisfacción del cliente.

Si crees que BMC Helix es lo que tu empresa necesita, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre este servicio. En Grupo Arión te ayudaremos a agilizar los procesos empresariales y a crear una inigualable experiencia de usuario.