Como escribir en el blog
El proceso para escribir una nota en el blog es fácil.
- 1. Tienes que logearte en el blog, para hacerlo esta la liga de log-in en la barra lateral del lado derecho.
- 2. Da clic en la pestaña superior que dice escribir.
- 3. escribe tu nota en el área en blanco
- 4. Cuando estés listo, da clic en publicar.
No existe una manera definida de escribir un articulo dentro del blog, mejor les explicare para que se utiliza cada campo.
Como escribir y editar artículos en el blog.
Área de edición
Puedes empezar a escribir la información, poner ligas, imágenes, y cualquier información que desees exhibir en tu articulo. Para mostrar las opciones adicionales del editor necesitas presionar ALT+V para que aparezcan las opciones de pegado especial, color de letra, justificado y otras ya que si necesitas traer texto de otra parte lo necesitas pegar con estas herramientas para que el texto que aparece en nuestro blog sea igual en todos los artículos y el blog se vea homogéneo.
Guardar y seguir editando
Debajo del Área de edición están tres botones. El primero es Guardar y seguir editando. Si quieres guardar el articulo, pero continuar trabajando con el, presiona este botón. Debajo del titulo ala derecha de la pantalla aparecerá “previsualizar” por si deseas tener una vista previa de tu articulo. Usando este botón, el artículo no será publicado a menos que presiones publicar.
Guardar
En teoría, presionar el botón de Guardar, guardara tu articulo. Antes de eso verifica el estatus en la pestaña de “Estatus del artículo”. Si la opción en el estado del artículo es borrador, tu poste será guardado como borrador. Si esta en publicar, el articulo será guardado y publicado en el blog. Si esta como privado, el articulo será guardado como articulo privado, accesible solamente por ti, el usuario/el autor y no será público. Una vez que hayas presionado guardar, la pantalla del articulo se cerrara y estarás listo para agregar otro articulo.
Publicar
Para publicar tu artículo en el blog, presiona publicar.
Borrador
Los borradores son artículos que han sido guardados pero no publicados. Si tienes artículos que has escrito y guardado, has creado un borrador, serán enumerados por el título del artículo. Da clic en la liga del título para abrir el artículo, corregir el artículo o actualizarlo, y cuando estés listo, da clic en publicar y listo esta publicado tu artículo.
Título
Aquí es donde escribirás el título de tu artículo. Puedes utilizar cualquier palabra o frase. Evita usar el mismo título dos veces por que esto causará problemas para distinguir dos artículos con el mismo nombre. Puedes utilizar comas, apóstrofes, y otros símbolos típicos.
Categorías
La lista de categorías se encuentra en la parte superior derecha, si tu no seleccionas una categoría en especifico tu articulo se publicara en la categoría General, si prefieres poner tu articulo en una o mas categorías solo selecciona en donde quieres que te tu articulo sea publicado.
Discusión
La sección de discusión tiene dos opciones. Uno está para permitir comentarios y el otro está para permitir pings. Si permitir comentarios esta deshabilitado, nadie podrá poner comentarios a este articulo en particular. Si permitir pings esta deshabilitado, nadie puede hacer pingbacks o trackbacks a este articulo en particular.
Proteger con contraseña
Para mantener este articulo privado de modo que solamente los que saben la contraseña puedan leerlo, ingresa una contraseña aquí. Asegúrate de no olvidarla.
OPCIONES AVANZADAS
Enviar Trackbacks a:
Trackbacks es utilizado para informar a otros blogs que se ha referido a uno de sus artículos. Para enviar trackbacks de este articulo, introduce la URL o las direcciones del Sitio Web, separando cada uno con un espacio.
Nombre del URL
Aquí es adonde WordPress limpia el título del artículo para crear una liga, si estás utilizando ligas permanentes. Se cambian las comas, acentos, apóstrofes, y otros caracteres no favorables para HTML y se pone un guión entre cada palabra. Si tu título es “La familia, Papá y Mama “, será cambiado a “la-familia-papa-y-mama” como el título. Puedes cambiar manualmente esto, quizá acortándolo a “papa-y-mama”.
Autor del artículo
Aquí es donde se elige el nombre del autor del artículo.
Editar la fecha.
Por defecto, la fecha del artículo se guarda en el momento que se guarda o publica. Para cambiar esto, da clic en editar fecha cambia la información de la fecha y de la hora. Todos los artículos que se tengan fechas futuras no aparecerán en el blog hasta que esta fecha se cumpla. Si deseas escribir los artículos que aparecerán automáticamente en determinado horario, fija la fecha y la hora aquí.
Borrar el artículo.
Si decides borrar este articulo para siempre, presiona el botón que dice “borrar esta entrada”. Pedirá tu confirmación para asegurar que no sea borrado por equivocación.
Campos personalizados.
Los campos personalizados ofrecen una manera de agregar la información a tu sitio. Conjuntamente con código adicional en tus archivos o plugins, los campos personalizados pueden modificar la manera que se exhibe un artículo. Éstos son utilizados sobre todo por los plugins, pero puedes corregir manualmente esa información en esta sección.