Breve historia de YouTube

Breve historia de YouTube

Desde 1896, con la leyenda de Train Pulling into a Station de los hermanos Lumière, hasta los clásicos como el Ciudadano Kane, Casablanca y éxitos modernos como Inception, la magia del cine ha cautivado a nuestra sociedad por más de un siglo, pero la breve historia de YouTube es aún más impresionante. A lo largo de estos 100 años, el cine ha cambiado drásticamente, no únicamente en cuanto a su estilo y composición técnica, sino en cuanto a la forma en que el público lo acoge. Y aun cuando los motivos para el impacto duradero del cine de Train Pulling into a Station e Inception son distintos – los espectadores de la primera supuestamente se replegaron hacia el fondo de la sala porque temían que el tren saliera de la pantalla, y el público de la segunda trataba de seguir una historia alucinante con efectos increíbles – ambas películas tuvieron una impresión igualmente mágica en los espectadores, aún con décadas de diferencia.

Como sociedad, hemos ya declarado nuestro amor duradero al cine. Este amor es independiente del filme, porque hemos mostrado muestra afición por distintos tipos de cintas. Y, por este motivo, el 23 de abril de 2005, fue un día importante en el mundo de la mercadotecnia digital. Fue el día en que la Internet y las películas se volvieron uno y, visto en retrospectiva, el día en que nació la video mercadotecnia.

El surgimiento de YouTube y los comienzos de la video mercadotecnia.

En aquel particular día, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el primer video a la plataforma, denominado “Me at the Zoo”, y con ello se lanzó oficialmente lo que es ahora uno de los sitios web más populares del mundo. ¿Qué tanto vemos los videos de YouTube? Si consideramos los inicios, decir que nos enamoramos de este estilo de filme más corto y personal que nos involucra directamente, sería poco.

Estadísticas Breves de YouTube

  • El equivalente a ocho años de contenido se suben cada día a YouTube
  • YouTube recibe más de un mil millones de usuarios únicos cada mes
  • YouTube está den 53 países y en 61 lenguas
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda después de Google
  • Más de 6 billones de horas de video se ven cada mes YouTube—casi una hora por cada persona en e el planeta
  • 100 horas de video se cargan a YouTube cada minuto  
  • 80% del tráfico de YouTube proviene de afuera de los US.
  • De acuerdo con Nielsen, YouTube alcanza a más adultos en US (de 18 a  34 años) que cualquier red de TV por cable.  
  • El número de gente suscribiéndose a YouTube está aumentando en más de 3 veces que lo que se vió en 2013. 

La consecuencia de todo esto es muy sencilla. A nuestra sociedad le encantan las películas y los videos – las viejas, las nuevas y las cortas hosteadas en Internet. El video puede, en forma razonable y asequible, convertirse en una poderosa herramienta de mercadotecnia para usted-.