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BMC revoluciona su software: Cómo se ha integrado GPT a sus servicios

BMC revoluciona su software: Cómo se ha integrado GPT a sus servicios

La integración de GPT en el ecosistema de software de BMC marcó un antes y después en la gestión digital. BMC, líder global en soluciones de software para la empresa digital autónoma y colaborador del 86% de las 50 empresas más grandes del mundo según Forbes, ha transformado su plataforma Helix al incorporar capacidades de inteligencia artificial generativa. Este avance facilita la administración de servicios, mejora la eficiencia y promueve la innovación tecnológica en organizaciones de diversos sectores.

Con esta evolución, ahora podrás tomar decisiones más informadas para tu organización, automatizar procesos complejos y mejorar drásticamente la experiencia de sus clientes y colaboradores. Quédate, que vamos a contarte  cómo esta tecnología está revolucionando las operaciones empresariales, y tú puedes unirte a la transformación de la mano de Grupo Arión.

Ventajas de BMC HelixGPT

La incorporación de GPT en los servicios de BMC aporta beneficios tangibles que transforman la manera en que las empresas gestionan sus operaciones de TI. Este movimiento ha sido tan popular que Gartner prevé que la mayoría de los productos y servicios tecnológicos integren capacidades de IA generativa durante el próximo año.

Recomendaciones accionables

BMC HelixGPT usa IA generativa para analizar grandes volúmenes de datos, que abarcan tickets, herramientas de monitoreo y contenido generado por los tus colaboradores. Esto permite ofrecer recomendaciones claras en tiempo real, haciendo más fácil la toma de decisiones informadas, y así dar el siguiente paso.

Al aplicar modelos de lenguaje avanzados, se identifican patrones en los datos, se proporciona orientación lógica que mejora la eficiencia operativa y acelera la resolución de problemas, dando como resultado una experiencia más fluida para los equipos de TI. Según un informe de Zendesk, la IA generativa puede mejorar la resolución de problemas un 14%. En Grupo Arión te ayudamos a implementar HelixGPT, garantizando que tus procesos críticos estén alineados con las mejores prácticas y optimizados para el éxito.

Mejores insights en incidentes

Se usa IA causal para ofrecer insights que van más allá de simples correlaciones, permitiendo a las organizaciones identificar rápidamente las causas de los problemas. Este enfoque ayuda a establecer conexiones claras entre incidentes pasados y presentes, lo que facilita una mejor comprensión de lo que está sucediendo.

Un estudio de Quocirca señala que el 80% de las organizaciones sienten que su MTTD para incidentes podría mejorarse. Por lo que el GPT de BMC proporciona información valiosa para acelerar la resolución de problemas y poder anticiparse a futuros incidentes. Esta capacidad de análisis proactivo mejora continuamente los procesos operativos y fortalece la resiliencia de la organización.

Respuestas más rápidas a través de búsquedas

El motor de búsqueda inteligente de HelixGPT aprovecha la IA generativa para ofrecer
respuestas más precisas a las consultas de tus colaboradores, mejorando significativamente su eficiencia. Al equipar a tus agentes del servicio de asistencia con un motor de búsqueda optimizado, el software permite acceder rápidamente a información relevante y útil, facilitando la resolución de problemas.

De igual forma, esta capacidad mejora la experiencia del usuario al permitir un autoservicio más efectivo, permitiendo a tus colaboradores realizar consultas en lenguaje natural y recibir respuestas claras y contextualizadas, reduciendo la carga de trabajo a los equipos de soporte. Según datos de Mozzaik, la implementación de chatbots con IA generativa puede reducir un 50% el número de tickets gestionados por tu equipo de TI. En Grupo Arión, integramos estas capacidades de los servicios de BMC para maximizar la eficiencia y el autoservicio de tus colaboradores.

Agentes virtuales intuitivos

Muy de la mano del punto anterior, BMC mejora la eficiencia en la búsqueda de información con su GPT para responder consultas de manera rápida y precisa. Al integrarse con los datos empresariales de las organizaciones, le permite a los agentes virtuales responder preguntas de forma sencilla y ejecutar servicios de catálogo sin problemas en áreas como TI, recursos humanos y más. Zendesk encontró que los agentes virtuales que se dedican a la atención al cliente mejoraron su productividad un 45% gracias a la IA generativa.

Usos de BMC HelixGPT en operaciones empresariales

  • Obtén Resúmenes de resolución para incidentes: Tus agentes del servicio de asistencia pueden obtener resúmenes de resolución de incidentes basados en la información proporcionada. Esto permite un análisis rápido de la causa raíz, reduciendo el tiempo necesario para resolver problemas y mejorando la eficiencia del servicio.
  • Recupera respuestas de artículos de Conocimiento: Se entregarán respuestas precisas a las consultas de los usuarios finales, utilizando un conjunto automáticamente determinado de artículos de conocimiento, para así asegurar que los agentes tengan acceso a información relevante y actualizada, mejorando la calidad del soporte brindado.
  • Elaborar resúmenes de conversaciones en chat: Resume las conversaciones de chat entre agentes y usuarios finales, dando un resumen claro en el incidente correspondiente, facilitando el seguimiento y la comprensión de las interacciones, mejorando la documentación y la continuidad de tus
  • Recibir resúmenes de casos y respuestas relacionadas: Tus colaboradores pueden usar el GPT para mostrar resúmenes de casos en la pestaña correspondiente. Los agentes pueden realizar consultas sobre los detalles del caso y recibir respuestas basadas en artículos de conocimiento relevantes, optimizando así el flujo de trabajo.
  • Recuperar Información con el chat: El modo chat en BMC Helix permite a los usuarios hacer preguntas sobre casos o artículos de conocimiento, proporcionando respuestas resumidas y fáciles de entender, mejorando la experiencia al buscar información.
  • Resolver casos automáticamente desde emails: Se pueden enviar respuestas automáticas a correos electrónicos que generan casos. Al proporcionar información resumida y enlaces a artículos relevantes, ayuda a resolver casos rápidamente y mejora la eficiencia operativa de tu

Implementa HelixGPT de la mano de Grupo Arión

La implementación de BMC HelixGPT transforma la manera en que las empresas están gestionando sus operaciones, permitiéndoles adaptarse rápidamente a un entorno empresarial en constante cambio. Al facilitar decisiones más informadas y automatizar procesos complejos, HelixGPT se posiciona como una herramienta clave para mejorar la eficiencia operativa y fomentar la innovación. Así, tu empresa estará mejor equipada para enfrentar los desafíos del mercado actual y optimizar su rendimiento general.

¿Estás listo para transformar tu organización con HelixGPT? En Grupo Arión, somos expertos en la implementación de soluciones BMC y estamos preparados para ayudarle a aprovechar al máximo esta tecnología. Contáctanos y comienza a experimentar cómo HelixGPT impacta positivamente a tus procesos.

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