Elearning en México.

Las razones para implementar elearning en México son muchas, nuestro entorno, nuestra geografía y nuestra situación económica hacen que el elearning sea una herramienta idónea para resolver problemas de costo, disponibilidad de tiempo y otros obstáculos que normalmente detienen la capacitación. Aquí revisamos algunas de estas razones:

Demanda de los clientes.- los clientes de las empresas han empezado a demandar que se les facilite entrenamiento por elearning. Ya sea para capacitación sobre productos y soluciones así como para instructivos de uso de equipos y aparatos.

Menor costo en la entrega de la capacitación.- una de las razones más contundentes para implementar elearning en México es reducción en costos de capacitación ya que sin desplazar gente, se entrena y soporta a a todo el país.

Flexibilidad.- la flexibilidad de acceso (a cualquier hora y desde cualquier lugar). Las empresas de capacitación se van dando cuenta de que sus clientes tienen cada vez más dificultad para extraer a sus empleados del trabajo cotidiano. La crisis ha obligado a reducciones de personal y ello ha hecho que haya menos tiempo disponible para la capacitación.

Ampliar los canales de entrega de la capacitación.- al ofrecer capacitación por diferentes vehículos de entrega, las empresas logran mejor su objetivo de enseñanza. Al mezclar la enseñanza tradicional con el elearning se puede lograr un curso más rápido y más económica ofreciendo una parte del contenido en formato de e-learning pero manteniendo una parte en formato tradicional para tomar ventaja de la riqueza de grupo y de la presencia de un instructor

Mejorar la eficiencia.- se puede mejorar la eficiencia de la capacitación tradicional con instructor al agregar componentes tecnológicos. Agregando una pre-capacitación en línea para lograr que todos los alumnos lleguen en un nivel estándar de pre-conocimientos; implementando ejercicios y simulaciones en línea para que los alumnos hagan trabajo complementario al curso; integrando exámenes de revisión y de certificación que aseguren que al terminar el curso el conocimiento fue realmente absorbido; agregando blogs, foros y publicaciones en línea que continúen enriqueciendo el conocimiento aún después de terminado el curso, etc. La tecnología permite crear todo este entorno de aprendizaje que va mucho más allá de lo que se logra en un curso tradicional y el elearning en México está ya a la altura de los mejores del mundo.

Administración de la Capacitación.- las plataformas de e-learning hacen el seguimiento y el reporteo más sencillo, permiten mejor diagnóstico de las necesidades y un proceso continuo de mejora sobre los temas y cursos que hay en el sistema, basado en la información estadística que se va acumulando.

Disponibilidad de Plataformas de Elearning en México

Elearning en MéxicoLa oferta de elearning en México ha mejorado gracias a la disponibilidad de diferentes opciones tecnológicas. Se tienen plataformas LMS de diversas escalas, tanto para PyMEs que requieren capacitar a unos pocos cientos de alumnos al año, como para Empresas Grandes que sirven a miles de alumnos anualmente. Las plataformas se acompañan con servicios de hospedaje de clase mundial. y se ofrecen servicios complementarios.

Oferta de contenidos.- hay una gran oferta de contenidos de elearning en México para ser montados en una plataforma LMS, los hay como desarrollo de contenidos elearning a  la medida y los hay como cursos pre-desarrollados de habilidades o de temas más especializados como por ejemplo cursos de MS Office para elearning.

Mejores Contenidos.- con tantas herramientas adicionales, la facilidad de hacer mejores animaciones, la accesibilidad de grabar video e integrarlo digitalmente al contenido y la inclusión de cientos de herramientas de colaboración y participación entre la comunidad de aprendizaje, el e-learning ha evolucionado de los libros electrónicos a experiencias completas de aprendizaje.

La competencia.- mientras muchas empresas aún están pensando en la posibilidad de incorporar e-learning, sus competidores ya van avanzados y sacándoles ventaja. Como todo en Internet, hay que entrar, probar y estar ahí para aprender. Nada en internet se aprende y se mejora pensándolo ni planeándolo en papel, Internet es un medio en donde se aprende haciendo y el e-learning en México no es excepción, hay plataformas disponibles, hay especialistas, hay infraestructura y todo está disponible para iniciar, ir experimentando, revisando, midiendo, corrigiendo y volviendo a iniciar.

Elearning en México.

Llámenos al  (55)6394-4488, envíenos un correo a consultoria@grupoarion.com.mx y con gusto analizamos sus necesidades para explorar los beneficios del elearning en su empresa en México.