Engagement es el Término de Moda

Engagement es la nueva estrategia de marketing digital, todos quieren lograrlo, todos hablan de él y sin embargo a veces el término de queda ambiguo. Se utiliza en muchos ámbitos, en el laboral, el empresarial en el académico y en el social, una explicación de engagement se puede aterrizar a muchos quehaceres de la sociedad. Sin embargo cuando le asociamos los términos “compromiso”, “implicación” o “vinculación” aplicados al marketing digital, el concepto se entiende mejor.

Engagement en un sitio Web

En un sitio web, el engagement tiene que ver con la actividad que un usuario realiza en el sitio, con la interacción que tiene e inclusive con las veces que regresa al mismos sitio. Aunque con respecto a sitios web, el engagement no se usa mucho, el concepto se entiende muy bien. En Prospect factory lo asociamos a métricas más analíticas como visitantes repetitivos y recurrentes, número de páginas que visita un usuario, cantidad de documentos pdf que descarga del sitio, uso que le da a alguna funcionalidad especial como un cotizador o un simulador, etc. En general el engagement en un sitio web tiene que ver con otro término llamado “conversión” que básicamente mide qué tanto se logra que un visitante a un sitio web realice las acciones que se quiere que realice. Nosotros tenemos métricas precisas de conversión y de engagement, pero sobretodo, trabajamos con nuestros clientes para que su sitio genere una conversión y un engagement con cada visitante

Engagement en los Medios Sociales

En las redes y medios sociales, el engagement es más conocido pues se relaciona con als actividades que una persona realiza al visitar el perfil de otra, la página de una empresa, su canal de video o el blog. En la medida en que un visitante da “like”, comparte, comenta, califica, retwitea, recomienda o responde una publicación en un medio social, se logra engagement. Cuando la gente solo ve pasar el contenido en un medio social y no interactúa con él, se dice que no hay engagement.  El engagemente se logra con toda una planeación estratégica que define a quién se le habla,  cuáles son sus intereses, preocupaciones y necesidades, de qué se le habla, cómo se le habla, cuándo se le habla y por cuáles canales de le habla. El engagement no es resultado ni de la casualidad ni de un destello de brillantez de un community manager, es el resultado de una estrategia de comunicación y posicionamiento de marca en las redes sociales y debe ser medido con herramientas analíticas precisas. En Prospect Factory tenemos los consultores y la tecnología para que cualquier campaña de contenidos en redes sociales, pueda generar engament con su marca.

Prospect Factory le Ayuda a generar Engagement

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